Estamos aquí Estamos
contigo

Conoce, los servicios que podemos ofrecerte.

Servicios Legales

Mediación Familiar

¿Qué es la Mediación Familiar?

“es una manera alternativa de resolver conflictos de forma pacífica en breve plazo y sin tener que llegar a juicio.”

La ley lo define como un sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial, sin poder decisorio, llamado mediador ayuda a las partes a buscar por sí mismas una solución al conflicto y sus efectos, mediante acuerdos. Materias obligatorias y voluntarias.

Mediación en Salud

La Ley N° 19.966 dispone que las personas que deseen iniciar una acción judicial en contra de un establecimiento asistencial -público o privado- para hacer efectiva su responsabilidad por daños derivados del otorgamiento de prestaciones de salud, deben previamente someter su reclamo a un procedimiento de mediación.

En el caso de reclamos en contra de prestadores de salud privados (clínicas, centros médicos, laboratorios, profesionales, etc.), el proceso de mediación, de acuerdo a la ley, se desarrolla «ante mediadores acreditados por la Superintendencia de Salud» y designados de común acuerdo por las partes en conflicto, quienes, además, deben pagar los honorarios de los mediadores que elijan.

Para estos efectos, el mismo cuerpo legal dispuso la existencia de un Registro de Mediadores, a cargo de la citada Superintendencia. (Mediador , Manuel Valdés Gallardo)

Peritajes

Los Peritajes como elementos de apoyo y prueba en los diferentes temas contenciosos,  son relevantes para acreditar  y fundamentar las pretensiones y argumentaciones judiciales , así como  en la defensa y / o reconvención. Contamos con especialistas en pericias:

Art. 341 Código de procedimiento Civil. “Los medios de prueba de que puede hacerse uso en juicio son: Instrumentos; Testigos; Confesión de parte; Inspección personal del tribunal; Informes de peritos; y Presunciones.”
Código Procesal PenalArtículo 323. Código Procesal Penal. “ Medios de prueba no regulados expresamente. Podrán admitirse como pruebas películas cinematográficas, fotografías, fonografías, videograbaciones y otros sistemas de reproducción de la imagen o del sonido, versiones taquigráficas y, en general, cualquier medio apto para producir fe.” El tribunal determinará la forma de su incorporación al procedimiento, adecuándola, en lo posible, al medio de prueba más análogo.